Consejos de un fotógrafo (La selección)


Con tanta tecnología al alcance de todos ya cualquiera “saca fotos a la lata” oprimiendo un botón, nada más aburrido que llegar a la casa de los recién casados y ver la cantidad de fotos malas que todos hicieron, fotos desenfocadas, corridas, oscuras, mal compuestas, borrosas, fotos que no dicen nada, y en el mejor de los casos se ve una sonrisa, se vuelve peor que un video barato porque ni tiene sonido.
Pero no se preocupen que si me siguen, puede mejorar el resultado final de la presentación de fotos, conocido también como slideshow.



Así como la foto debe contar una historia, el material seleccionado debe también hacerlo, todo debe tener un principio y un final. Si hablamos del día de la boda las primeras fotos son las de los preparativos, ceremonia y recepción.


Yo descartaría las que hacen de espaldas en el sacramento, porque no dicen nada y obviamente serán mejores las del fotógrafo contratado, si es un invitado el que lee esto, para su próxima boda POR FAVOR no se pare al lado del profesional a estorbar , colabore y deje que trabaje solo, los fotógrafos dejamos que todos hagan su oficio solos ¿Se imaginan estar haciendo los cambios del vehículo mientras usted maneja? Pues lo mismo nos pasa cuando tenemos alrededor a personas oprimiendo botones y haciendo megas de archivos, si se pueden llamar “fotos”.


Y lo mejor del cuento es que se enojan si uno se atraviesa. Tengan en cuenta que las personas cuando “oprimen botones” tienen los cincos sentidos, pero cuando ustedes vean las fotos solo tienen un sentido: el de la vista; no están emocionados, no están acalorados, no están escuchando la música y ya saben que pasó.
Cuando vean muchos archivos parecidos, es mejor dejar uno solo y no varios  parecidos, menos viene siendo más.


También descarto los archivos borrosos y desenfocados, entiéndase cuando todo la imagen está mal, porque es el problema de las tablets, celulares y compactas baratas, no disparan cuando uno quiere sino cuando está enfocado y para entonces la acción ya ha podido pasar.

Otro archivo malo es el de los fondos negros que no dicen nada del lugar, las fotos deben tener colores además de caras contentas en el primer término.


Descartaría los primeros términos que no dicen nada, no dude en cortar las fotos, hasta lograr fuerza con la imagen.



En la foto inferior podemos apreciar el concepto que se tiene al hacer la foto, si lo importante es la bendición? ¿Para que la sacan de cuerpo completo?



Finalizando es mejor mostrar las fotos de pareja y así todos vivieron felices…


Sean duros y exigentes a la hora de descartar archivos, que cuando hayan terminado podrán tener una buena presentación de “fotos”, y si la acompañan de la música de su preferencia, mucho mejor.

Comentarios

Entradas populares