Como hacer un ring flash con leds

Cuando se trabaja en microfotografía se emplean los ring flash, para aquellos que les gusta cacharrear lespuede ser de utilidad esta información; En la carrera 9 delante de la calle 19 (centro de Bogotá) donde vende eléctricos, pregunten por los leds, compré 8 grandecitos a $ 500 c/u y una resistencia (que me regalaron) para ponérsela al cargador del celular que manda 4.5 voltios, los bombillitos trabajan a 3 voltios.


Lo que más me quitó tiempo fue pensar donde acomodar estos leds, al principio pensé en una tapa de chocolisto, pero había que cortarla por dentro.


Finalmente me decidí por el parasol cuadrado de los filtros Cokin.


Los leds, tienen polaridad, es importante conectar todos los + con los + (conexión paralelo), el más es el del filamento más largo.


Se procede a una cuidadosa conexión de todos los leds.


Al cargador del celular, hay que cortarle el conector y en el cable positivo (por lo general son los señalados con algo de blanco) se conecta la resistencia, ojo con este paso, porque si invierten los polos los leds se pueden dañar, si no están seguros y no tienen como probarlos, cuando compren los leds lleven el cargador y ellos le dirán cuál es el cable positivo y cual el negativo.



Así me quedó:




Y este es el resultado:



Veo sombras, para la proxima compraré 16 leds, 8 fueron pocos¸ El invento lo llamaré Economy Square flash, púes por $ 4.000, un cargador de un celular viejo y un parasol que hacía rato no usaba, me parece una buena opción si hago micro fotografía de vez en cuando.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Germán muchas gracias por compartirnos esta ingeniosa idea, muy buena idea para ponerla en Práctica. Diego Zapata | Photographer

Entradas populares