Mejorando la foto, explicación bien detallada

El objetivo de un trabajo es captar las cosas como son, para esto se necesitan lentes finos, luminosos y costosos con cámaras que respondan a los ISOS altos de forma impecable, además de talento, preparación mucho estudio de imágenes y tutoriales para tener nuestro cerebro lleno de las mejores fotos de modo que cuando las situaciones se van presentando (o creando) van fluyendo las ideas normalmente de manera rápida y casual.

ILUMINACION
Recomiendo tan pronto lleguen al sitio estudien el comportamiento de la luz, ¿De dónde viene? ¿Qué sombras da? ¿Qué superficies reflejan y que colores mandan? ¿Qué exposición se necesita para registrarla o eliminarla? En este caso, noté que el lugar estaba iluminado con balas cenitales de tungsteno, pero la luz grande (a la izquierda que apenas se ve) alumbraba todo el entorno, nótese que dije alumbraba, es decir es una luz sin control que no siempre es la mejor para un retrato.
Y nuestro oficio como fotográfos es saber iluminar NO alumbrar.
Al situar la novia debajo de la bala , la nariz se ve muy grande, y esto se puede remediar de varias formas:
La primera, decirle que se agache más, pero la expresión no va ser la misma.
La segunda, usar una exposición más rápida para matar la luz ambiente, pero la foto cambia.
Tercera , años atrás hubiera usado las sombrillas para alumbrar el lugar completo, y asegurar que todo se viera “bien”, pero la fotografía no registraría lo que verdaderamente ven nuestros ojos, por lo tanto deja de ser natural todo lo que retratemos.
Y la cuarta, pedirle que se mueva un poquito y listo, seguimos conservando la luz ambiente, porque no movemos nuestro setting para nada y ella se podrá mover relajada sin usar poses fuertes que la harían sentir incómoda.


COMPOSICION
Al moverse quedó justo delante de una vertical del marco del cuadro que termina sobre la cabeza, estéticamente no se ve bien, y como a mí me gusta dirigir más que dejar que las cosas pasen, le dije que se moviera otro medio paso, así la vertical se pierde lentamente detrás del velo.

ILUMINACION -2
Para mejorar la luz sobre el rostro acudí a un led bescor de 40 USD ubicada arriba a la izquierda, esta luz tiene la particularidad de dar un haz de luz muy centrado (spot), bueno para una cara, malo para iluminar un grupo, porque se verá viñetado.
El led apuntó al vestido, dejando la cara con sombras fuertes ocasionadas por las balas del techo, para remediarlo, en la segunda toma le dije al ayudante que apuntara el led al rostro no tan de lado. ¿Si ven cómo cambia la sombra de lugar? Sombra que en la foto final la suavice un poco.



En este setting pueden apreciar que la luz va por encima de la cabeza de la novia ocasionando la sombra en la pared que vemos a la derecha, al disparar a una velocidad lenta de 1/30, a f 4, permitimos que la luz existente ilumine la fotografía.


Finalmente, al pasar por Photoshop corregimos las verticales y saqué del cuadro la lámpara que apenas se veía a la izquierda, también aumenté la imagen y le quite esa pequeña parte del tapete que no ayudaba para nada en la composición, era un triángulo que nada que ver. Digo aumenté para conservar el tamaño del archivo, porque si vamos a usar esta fotografía para diseñar un book, simplemente se corta y listo.
También retoqué la toma de la pared, dejarla no hacía mala la foto, pero era fácil hacerlo con un click y la herramienta  J  (los que usamos Cs6), otros segundos más y quité la punta de la mesa a la derecha que tampoco servía de mucho.


Me parece inconcebible un reportaje de boda sin una foto de la novia con su vestido completo, donde se resalten todos sus detalles, ¿Cuánto  tiempo no dura buscándolo y haciéndose las pruebas? ¿No es la estrella ese día? Recuerden no hay novia fea, sino malos fotógrafos.


Más fotos explicadas las pueden ver en este link: 

https://www.facebook.com/groups/620341271373284/

La foto explicada

Comentarios

Entradas populares