Domo SW-13H

MODOS DE USAR EL SB 900

Para entender mejor el comportamiento del domo difusor SW-13H, es necesario comprender la gráfica de abajo; cuando la luz sale del tubo del flash pasan tres cosas:
Una luz sale a través del adaptador, ésta produce sombras duras, es la luz número 1.
Otra luz rebota en la superficie rugosa interna que el domo tiene, se devuelve y rebota de nuevo sobre la pasta que protege el bombillo (luz número 2).
De nuevo rebota y esta vez la envía a los lados, (luz número 3).
La luz entre más se desvié pierde potencia pero se suaviza más, casi tanto como una caja de luz de 60 cms cuadrados.



Las siguientes fotografías son realizadas con el flash SB900, se disparó por el sistema iTTL (Comunicación de infrarrojos entre la cámara y el flash), con la cámara D700 no hay que hacer ningún ajuste, es decir si está cerca manda poca luz y si se aleja manda más luz.
La unidad estaba a 50 cms de altura, 70 cms del arreglo y 45 grados con relación al eje del lente., el arreglo estaba a unos 30 cms de la pared de atrás, el techo blanco estaría a unos 5 metros, hay que tener en cuenta el color de las superficies reflectantes de los lados.
Por favor no miren los colores que no están parejos, observen las sombras que produce el flash al ponerlo de distintas formas. 


Pueden comparar las sombras que producen cada aditamento del flash, es claro que cuando se usa sin nada las sombras serán las más fuertes. En conclusión, para eventos dejé de llevar las aparatosas cajas de luz y aprender a poner el flash con su domo.




Comentarios

Entradas populares