Convención de Fotografos en Medellin

A ultima hora me decidí por asistir, de la que me hubiera perdido, es la primera vez que asisto, después de tantos años de estar en estas lides, lo que mas me animò, fué la talla de conferencistas que hubo, todos muy sinceros abrieron su corazón y del alma nos dejaron enseñanzas muy profundas e inolvidables.
 Acá tenemos a mi querido amigo Mariano Leiva en su primer workshop en Colombia.


Este colega vino de Cartagena y es de los mas veteranos de la convención,es invitado senior para la próxima convención del 2013 en Bogotá.

Acá tenemos a Erick Pozos, en el centro comercial San Fernando Plaza, de una sabiduría muy paciente, el único pero es que es Canon, jejeje. Hablando de cámaras, mi item preferido, me atrevo a decir que estaba muy equitativo, eso sí no vi nada que fuera Nikon o Canon.

Erick Pozos en el suelo creando una genial foto.


Amaury fotografía, un excelente colega de Venezuela, radicado en Bogotá, hace ya un tiempo, con D700 y su 24-70 f 2.8.


La imagen que nos permitió crear el maestro Erick Pozos, foto realizada con la D700 y un 20 mm, en F 11 a 1/180, mis radios no dan mas velocidad, son los Yongnuo,excelentes, para matar algo el contraste se usó el flash Sb 900 que Amaury me los sostuvo arriba a la izquierda.Gracias a los modelos que se portaron de maravilla, muy pacientes aguantaron ese intenso sol hasta que todos realizabamos nuestras tomas.

Foto realizada en los alrededores del hotel San Fernando Plaza, lograda con dos flashes SB 900, disparados con los radios chinos, con la D700y el 24-70mm F 2.8 a 8, el flash de atrás estaba a 1/8 y delantero a 1/4.


 No hubo mucho tiempo para presentaciones, pero fueron colegas de todo el pais, yo estoy al lado de Erick, obviamente el que sacó la foto NO es un fotografo.

Panorama del centro comercial donde fué la convención. D700 con 20mm, permitanme decirles que todo fué por lo alto, todos super bien atendidos en el mejor sector de Medellin, el Poblado.

Por llegar temprano logré que me sacaran esta foto, gracias una vez a todos los modelos que hicieron de este día algo muy especial e inolvidable.

 Por la tarde el workshop lo hice con Hiram Trillos, excelente persona, un gran profesional de la fotografía un mago con los flashes, de una fuente inagotable de creatividad, lo malo es que tambien es Canon, jejjeje.


Foto concebida por Hiram pero registrada con la D700 y un 135 f2 a 1/250, que paciencia la de las modelos, muy queridas todas ellas tanto por su carisma para posar como personas.



Acá tenemos Andrés Gómez, un modelo poco timido porque no le logró sacar un besito a la modelo, jejjeje, es que todo fotógrafo de bodas siempre le pide un besito a los que tiene al frente. Gracias a los modelos por su profesionalismo y paciencia con toda esa cantidad de fotógrafos que les pedía un besito, jejjeje.

El grupo de Hiram, por el Poblado, que clima TAN lindo el de Medellin, y la luz que nos hizo, de maravilla.

Luego  de 4 cortas horas de intercambiar experiencias, oir al maestro Hiram, que no se guardaba nada a todas las preguntas , logramos esta foto, sobra la aclaración que tampoco la realizó un fotógrafo.

Ya al día siguiente, luego de tener la garganta seca de tanto hablar de fotografía la noche anterior, y luego de esa estupenda y tan deseada charla de otro gran maestro suramericano como lo es Vinicius, logré sacar una foto frente a una de sus obras maestras.

Mi gran amigo de Funes, con el que intercambié mails durante 4 años, fué Medellín la sede donde vinimos a conocernos, que gran persona es Mariano, la foto de atrás es él, su conferencia sobre las ventas me abrió los ojos y me llenó de mucho ánimo. Gracias Mariano.



El talentoso Christian Pinto, de Mexico, un cineasta increible, con su derroche de creatividad y humildad, nos hizo aguar los ojos a más de uno, con tanto conocimiento y experiencia a su joven edad, nos ha dejado una forma original de ver las cosas para crear videos extraordinarios.



Fabio Espíndola, Hiram Trillos y yo, frente a una creación muy original, que nos explicó con todo detalle Hiram



Con David Prezzat, residente en USA, nos contó como fue su duro comienzo en estas labores de la fotografía de eventos, dándonos herramientas para valorar mejor nuestra plaza.



No me acuerdo quien me sacó esta foto, por eso quedé mal, pero no importa la subo, ya tuviera un tris de la sabiduría y experiencia de todos estos maestros.De  izquierda a derecha: Christian, Germán, Erick, Hiram, Mariano y Danny. Gracias compañeros.


Finalmente la foto deseada por todos, fuimos cerca de 150 fotógrafos deseos de aprender, conocer y compartir conocimientos y experiencias, gracias a todos y cada uno de ellos que hicieron de esta convención algo inolvidable, a Raúl Garrido creador de esta idea, FELICITACIONES y gracias por seguir creyendo en Colombia y en nuestra profesión, que suba de nivel. Adelante y siga trayendo artistas que nos enriquecen el espíritu y el conocimiento cuenta con todo mi apoyo.
un saludo a todos, y los que no fueron, espero se hayan llevado una idea de lo que fué la Primera Convención de Fotografos.
Germán Jiménez




Comentarios