Las nuevas fotos del home

Después de tanta selección y sacrificar muchas fotos  buenas, logramos esta presentación de las nuevas instantáneas para nuestro home.
Esta foto no puede faltar, hecha con la Nikon F100, lente 80-200 F 2.8 a la derecha había una caja de luz de 60 cms, al otro lado una pared blanca, digitalizada con scanner Kodak.



Lograda con la D700 y un 20 mm f 2.8 en pleno movimiento desde otro carro pero a 1/ 250, la foto original no quedó borrosa, en psd se le hizo una máscara y se le aumentó el efecto de movimiento y se le cambió el color con la herramienta selective color, se inclinó un poquito para resaltar la velocidad.






Para dejarles mas claridad esta es la foto original.











Esta foto me quedó muy bien después de algo de psd, lograda con la D700 y un 20 mm, sin flash, solo la luz de la tarde, lograda en el Club Campestre el Bosque de Silvania, la verdad es la mezcla de dos imágenes para darle ese efecto de color al velo.


Lograda por Laura Jiménez en la habitación, con la luz fluorescente que venía del techo, Lina es la protagonista del video que recientemente subimos a Facebook. Lina y Juan Carlos.


El instante decisivo, ella es Ana María la que junto con Cesar nos renovaron la imagen de lauravision e hicieron posible la nueva pagina, el ojo de Ana es clave en esta foto. Tiene algo del filtro blur con un poco de máscara en el cabello para no quedara totalmente negro y sin textura.


Que pareja mas querida, realizada a las afueras de la Capilla del Gimnasio Moderno como a las 5.20 pm, en la foto original es cielo es blanco, con capas y una mascara se oscurece el cielo hasta que de algo de detalles, la ventaja de trabajar con FX (formato completo) presenta mas latitud en la exposición.


Lograda con la D700 y el 20 mm f 2.8, que lente tan maravilloso con sus 94 grados de cobertura permite acercarse demasiado a la pareja y lograr pics naturales como esta, retocada con CS6 , con la herramienta selective color se resaltaron los amarillos y con el HDR los ladrillos.



Después de la boda, por la tarde en el puente del Común, por Chía, cerca de Bogotá,y luego de llover, nos animamos y fuimos a realizar esta sesión, hecha con la D700 y el 135 f 2, este lente original Nikon permite un desenfoque muy especial, el bookeh (desenfoque) es maravilloso en una óptica de este largo, el único psd que tiene esta foto esta en la herramienta selective color, usada para alterar el rojo de los bolardos de atrás que distraían mucho la atención.



Hermosa foto, parece montaje... y lo es, en Bahia centro de convenciones, los atardeceres son preciosos pero cortos, cuando ellos estaban había mucha luz atrás, se utilizó el SB900 (el mejor de la Nikon) con el domo que trae, permite unas sombras suaves, muy parecidas a la caja de luz, pero mas potente, por protocolo los novios se tenían que ir, al rato ya era oscuro y fué cuando se sacó la foto de las nubes solas.


Otoño en Bogotá, lo que es la maravilla de la herramienta selective color, Lucero si tiene el cabello rojo, pero no tanto y arreglandolo me dio por alterar el color de los arboles y de paso resaltar el cielo, foto hecha en el club Colombo Libanés con el 24-70 mm f 2.8.

Esta foto la tenía atravesada en la mente hace rato, solo una pareja bien agradable y dispuesta me permitio llevarla acabo,la montaña del fondo es la de Monserrate, creo que él le dijo: "dame un beso mi amor y Nury le contestó por ti voy volando mi vida...".


Mis amigas del facebook como no las iba poner en el home, la ventaja se tenerle el tiro a la cámara, esta en el piso apuntando para arriba, como me da pereza acostarme es mejor aprender a sacar fotos sin mirar, la meta era que se viera la montaña completa arriba sin voltear el horizonte, hecha con la 700 y el 20 mm.


Linda tarde la que nos hizo en Bahia, cero flash, D700 y el tele 135 mm f 2 pero a 5.6, para que no quedara tan borrosa Lina, en psd se resaltaron los tonos.


Lo que es la planeación, por la tarde se arregló con los de los juegos pirotécnicos la ubicación y distancia que debían tener los volcanes, porque para estas imágenes no hay tiempo que perder, cámara D700 con el 24 - 70 mm f 2.8, el flash SB 900 estaba afuera de la cámara arriba a la izquierda me agaché para resaltarlos.


Otra foto lograda por Laura Jiménez en uno de los salones vacíos de Valmaría, D700 con el 20 mm, hay dos flashes, uno atrás a 1/8 de potencia y el otro adelante a full potencia rebotado contra el techo y con domo, las ventanas de corrigieron en psd.



Fueron felices y comieron perdices... D700 y el 20 mm f 2.8, foto hecha sin mirar mientras ellos caminaban, exposición en manual, midiendo el cielo, como era un archivo NEF (el raw de la Nikon) permitió corregir el blanco del cielo para volverlo increiblemente azul y darle algo de detalle al vestido.


Comentarios