La experiencia tras la caja



Siempre he dicho que de las experiencias se aprende y deseo compartirles esta información que les podrá servir:


 5 estrellas bueno 
1 estrella, malo 

D700: Me costó $ 6.000.000 hace 4 años, por usarla con el battery pack y el 24-70mm los cauchos se han desprendido, de resto está como nueva, excelente en la oscuridad, qué cámara. 




BATTERY PACK: Genérico, 67 USD, hace 4 años, trabajó dos años, no vale la pena repararlo, lo uso para guardar la pila de repuesto. 



ZOOM 24-70 mm F 2.8: JAMAS se arrepentirán de tenerlo, le digo Dark Vyder. 



MICROFONO ME-1: Mejora de forma impresionante el sonido de la D7000, mejor comprarlo en tiendas oficiales Nikon, vale un poquito más, pero viene con garantía de un año .

LAMPARA SAKAR DE 300 Watts: Tremendo voltaje, de un amarillo exquisito. 

SB900: Un flash es un accesorio que NUNCA lo dejarán de usar, todavía me funciona y uso el SB 28 desde hace 15 años, el SB900 que me trajeron de USA venía con el folleto en inglés, y el que compré en San Andresito no traía el folleto en español, así que lo bajé de internet, pero imposible imprimirlo como el original, y si me cobraron $ 1.100.000 de contado sin garantía, por $ 200.000 recomiendo comprarlo en almacenes autorizados, es un aparato muy delicado y la garantía de un año se justifica. Vale lo que cuesta, con la misma plata se pueden comprar un kit de luces chinas. Para fotografía ultrarápida dispara a 1/35.700 de segundo a 1/128 de potencia, puede disparar hasta tres fotos en full potencia en ráfaga. El  domo plástico que trae, bien usado puede reemplazar una caja de luz de 60 x 60 cms; el portafiltros arroja lecturas TTL con cada filtro que se usa, o sea garantiza una exposición perfecta siempre, viene con su estuche para cinturón y base para sostenerlo en la mesa. Los filtros mandan el color que es. 



Fotografía realizada con Sb28 a la izquierda a full potencia con filtro Nikon rojo dirigido a la pared y Sb900 a 1/8 de potencia con filtro azul apuntado hacia arriba, disparados con radios Yongnuo, ISO 1600, a F2.8, tiempo de obturación 1/45 de segundo. La foto no tiene ninguna corrección de color.

SD-9 : Alimentador adicional para el SB900, me parece carísimo $ 189 USD, en estos momentos MN foto (Nikon Colombia) lo tienen a un precio muy favorable, y con garantía, es una cajita donde se le ponen 8 pilas AA (hay que comprarlas por aparte), recarga en 0.8 segundos y aguanta hasta 520 disparos en full potencia, se conecta por la parte delantera del flash, es decir queda funcionando con 12 pilas AA, ojo recarga tan rápido que puede dañar el flash si le apagan el circuito que tiene de apagado automatico, ya he cambiado dos veces la lampara de un SB. Es de mucho cuidado su uso. 


 

LED FLASH LIGHT: Mi primer LED, comprado en el 7 de Agosto (Bogotá) hace 4 años $ 75.000, de esa tengo 6, son las que usan las radio patrullas y ambulancias, de 12 voltios, da una luz bien azul y central, ideal para efectos especiales, NO recomendada para grupos, porque los viñetea. Después de estos años la mitad de los bombillitos se han dañado.
  



LED BESCOR 35DA: Pagué $ 330.000 en chapinero, funciona con 4 pilas AA, la verdad es muy poca potencia, se puede poner encima de la cámara. 

LED BESCOR 125: Muy buena, de potencia regulable empieza donde la 35DA da su maxima potencia, se pone encima de la cámara y se alimenta con 6 pilas AA, recomendada. Me sacaron otros $ 330.000 (en Nevifoto , después me enteré que cuesta 60 USD, no hay derecho. 


LA CAJA DE LA D80: Casí me sacan de un grupo por intentar venderla.:)



Hay más productos, pero como son segundazos, vienen sin cajas.
Y cual ha sido tu experiencia con los productos de las cajas?
PD: todas las fotos del post son mías, si las van a usar, por lo menos anoten el autor, sobre todo la de Dark Vayder.

Comentarios