Lighting setup para un tenis

UN FLASH, SIETE LUCES




Para esta foto se usó la camara D700, un zoom 24-70 f 2.8 en f 22 a 1/180 sg., y el speedlite SB 900 en TTL, que se disparó varias veces sobre el mismo fotograma. 
La Nikon D700  de formato completo (FX) tiene la función de permitir hasta 10 disparos en el mismo cuadro sin avanzar el fotograma, se programó para 7.
El set debe estar oscuro, y lo mejor es emplear terciopelo negro, la velocidad alta no permite entrar luz parásita y solo quedará registrada la luz que emana del flash.
La cámara debe estar en trípode y el tenis no se debe tocar para nada.
En las siguientes fotos muestro donde se ubicó el flash que tenía una grilla, sino la consiguen la pueden hacer con los pitillos de los tintos, son oscuros y delgados.
Pitillos para tintos??? creánme, cojan una manotada, pártalos en dos, que queden de unos 6 cms de largo, los pegan con cinta de negra y tienen su spot.



Los números marcan el efecto de cada disparo.



Como pueden apreciar la grilla permite un estrecho campo de luz, conocida también como snoot.
Se usó un solo flash que se disparó 7 veces.
De esa manera no necesitan comprar 7 cabezas de flash para que disparen al tiempo, además no les van a caber tantas luces puestas en los trípodes.
La verdad no hubo una secuencia perfecta de 7 disparos seguidos bien puestos, así que tocó empalmar las imágenes en psd.
A continuación muestro 6 secuencias, los números indican el efecto que hacia cada disparo del flash.



Al trabajar con este flash en TTL, el mismo hace todos los ajustes y no se sobreexpone, si se hubiera usado un flash en manual...todavía estaría haciendo pruebas.
La D700 puede hacer disparar el SB900 sin cable fuera de la cámara en TTL (medicion a través del lente - through the lens), por eso este flash vale lo que cuesta.
Ah, por fijarme tanto en las luces se me olvidó arreglar los cordones, como era un proyecto personal...
Para los que no tengan la cámara con la función de múltiple exposición,  tocaría hacerla de noche, con todo cerrado y la cámara en bulb, cerrar el lente entre disparo y disparo para que no entre luz.
O sencillamente disparo por flash y empalman las imágenes en psd.

Comentarios

Entradas populares