Cuanto vale tu trabajo



Si eres un fotógrafo y no sabes cúanto cobrar, lo correcto es llamar a otro colega y pedir los precios de frente, para así estandarizar los precios, ahora si cobras menos, perdemos los dos, porque acostumbramos a pagar menos al cliente, si cobras más y te lo pagan, ganamos los dos porque el oficio se valoriza.
Pero si es de esos fotógrafos que se hace pasar por un cliente y pide que le mande los precios por mail, que ganas?
Seamos transparentes, hagamos colegas, NO competencia, entre colegas nos colaboramos, entre competencia nos acabamos.
Todo está en la forma de pensar, yo me creo el conejo de abajo pensando que hay muchos clientes que me quieren contratar...y me contratan, pero si ustedes se creen las zanahorias y que solo hay un cliente que los quiere contratar (el conejo), van a ver a todos los fotógrafos como su competencia.
Ahora si te llaman y no das los precios, quien crees que eres conejo o zanahoria? Piensen que hay mucha clientela para todos, que si no los contratan, no siempre es por precio, no han pensado que su calidad es inferior a la de los colegas y quieren cobrar más por algo que no merecen? Se trata de vivir dignamente del oficio, cobremos bien y seamos transparentes. Ahora si eres el conejo fotógrafo compártelo, pero si eres el conejo cliente, no hagas nada. Yo si me creo conejo fotógrafo, por eso comparto en mi blog mis conocimientos sin reserva, entre mas preparados estén los colegas y mejor cobren, todos ganamos. Recuerden: En este mundo hay lo suficiente para alimentar las necesidades de todos, pero nunca habrá lo necesario para alimentar la codicia de unos pocos (Gandhi).


Comentarios

Entradas populares