LUCES DE ESTUDIO (BASICO)

La luz de estudio es un flash que funciona conectado a la pared en Colombia funcionan con 110 voltios, en Europa 220 voltios, ojo porque si las compran acá y las llevan a España a funcionar, las fritan en segundos.
Hay unas luces de luz contínua, pero de esas no hablaremos.
Los flashes más económicos no poseen luz de modelaje y tienen poca potencia.




Las que le siguen ya poseen luz de modelado que sirve para ver como va a quedar la foto, hay de varios vatiajes y se miden por watts, arrancan desde 100 watts en adelante, hasta 1200 watts, para un cuarto de 3 metros cuadrados, 50 watts están sobrados, que es lo que tienen los strobos (flash de pilas).
Recomiendo, comprar el de 400 watts , como decía antes, para un cuarto pequeño estarán sobradas, pero piensen el día que las necesiten para otro fin.
Por economía es mejor comprar un kit, entiéndase por kit el conjunto de trípodes, flashes, sombrillas o cajas de  luz, radios y maletín.
Otra ventaja de hacerse al kit es la compatibilidad de accesorios, se pueden alternar las sombrillas y cajas con cualquier luz, es decir si compran una cabeza elinchrom y luego una Godox, los accesorios no son compatibles entre sí, y si desean hacer algún cambio en el set, les toca mover toda la luz con su trípode y cable.
Además la temperatura de color del tubo de destello no siempre son idénticas, como tampoco será la velocidad de reciclaje, es decir si disparan rápido, una luz fina lo hará 3 veces mientras que una económica lo puede hacer 2 veces.



Estas luces están hechas para disparar con las cámaras DSRL (Digital Single Reflex Lens), no todas la compactas sincroniza la velocidad del disparo, es decir, aunque dispare la cámara al tiempo que el flash por una fracción de segundo el destello NO queda registrado en la foto.
Para hacer disparar el flash la cámara necesita un radio disparador (sender) que se pone en la zapata (hot shoe), al dispararla activa el radio receptor que está conectado al flash.
Nota: Hay equipos que  vienen con el radio receptor interno el cual  funciona al encenderse la unidad.
Estas luces vienen con potencias regulables, es decir hace disparar la cabeza desde los 25 watts hasta los 400 watts, la luz de modelado en las marcas económicas no se altera cuando cambiamos las potencias del flash, en las finas sí.



Resumiendo tenemos:

LUZ DE ESTUDIO ECONOMICA
LUZ DE ESTUDIO FINA
Voltaje
Uno solo 110 voltios
Variable 110 a 220
Construcción
Liviana
Más duradera
Reciclaje
Lento
Rápido
Accesorios
Limitado
Muy variado
Luz de modelado
Fijo
Variable
Radios
Externos
Interno

En Bogotá se consiguen marcas como Godox, que es muy parecido a los neewer, (chinos), ofrecen desde lo más básico hasta los pro, en este enlace los pueden conocer en detalle: http://www.godox.com, en esta pagina los pueden comprar acá en Colombia: http://www.fotopromocion.com.
También se consigue Elinchrom (Suizos) su representante para Colombia es Cassa Importadores, su link es : http://www.cassaimportadores.com/
Otra marca que se consigue en Colombia  es Profoto (De Suecia) su representante para Colombia es Flasherz, su link es: http://flasherz.co/.

La ventaja de comprar con los representantes es la garantía, además hay promociones y es más barato comprarlo acá que traerlos.

Comentarios

Entradas populares