Setting de una cicla


Fotografía lograda con una sola fuente de luz y varios disparos en un mismo fotograma y luego mejorada en Photoshop, hecha con la D700 en múltiple exposición, sostenida todo el tiempo en un trípode manfrotto, se disparó el flash Nikon SB900 varias veces con una grilla para lograr una luz puntual y una vez con una caja de luz de 60 cms para dar una iluminación general, de fondo se usó telón negro especial, 1/ 60 sg, a F8 , ISO 280.
La D700 permite disparar hasta 10 fotogramas en el mismo cuadro sin sobre exponer, se hicieron varios disparos en una toma, pero nunca se logró el efecto deseado, así qué en photoshop se empalmaron las capas.


La foto de arriba del centro es hecha con caja de luz, da una iluminación general sobre toda la cicla; en la siguiente foto pequeña de la izquierda arriba se iluminó la rueda, el halo del fondo y textura en la llanta, fueron tres disparos en un solo cuadro; en la foto derecha de arriba se iluminó el manilar y el acero del rin, en la siguiente foto se le dió textura a la llanta, y la última foto se destacó el GW del tenedor.


El fondo especial que menciono es de un material muy reflectivo que separado con una tela negra cuando se ilumina de frente da blanco total, pero  da negro cuando la luz va de lado, esta es la muestra. 


La misma técnica se usó para la foto de los cambios.


En esta ocasión se disparó el SB dos veces con la caja de luz a los lados de los frenos.


Esta fotografía tiene un disparo con la caja a la izquierda y cenital y otro par de disparos con la grilla a la rueda y la bomba del aire, los rayos se pusieron en photoshop.



Este es el SB con la grilla pequeña.





Comentarios

Entradas populares