Evitando que le roben su equipo fotógrafico

Deseo compartirles unos tips que se me han venido ocurriendo para tener en cuenta y disminuir la perdida de algo que solo uno sabe cuanto nos ha costado, el equipo fotográfico.

1- NUNCA LA SUELTEN:
Me atrevo a decir que el 95% de las pérdidas de equipo han sido por SOLTAR LA CAMARA y es que no quitarle el ojo al equipo NO es suficiente, porque significa que ya lo han soltado.
En los eventos JAMAS la suelten ni para ir al baño, esto es literal, de veras, se imaginan que suceda una tragedia en el sitio y les impida volver a recoger sus equipos.
Tampoco la dejen en los trípodes ni un segundo y menos dejarla recomendada mientras se van a comer o descansar.
Si están trabajando en una iglesia, cuando lo novios salen NO DEJEN nada atrás, puede ser la última vez que lo vean.
En los sets fotográficos donde hay mucho tráfico de personas, es fácil que se pierda cualquier cosa pequeña radios, sincros, sean ordenados y dejen todo en un solo lado, lejos del alcance de los demás.
No le crean a nadie que los están llamando y deben dejar sus equipos solos, o vienen a ustedes o se mueven con lo mas valioso que puedan cargar.
Cuando parqueen el carro DONDE SEA, no dejen nada de valor que les duela que les roben, si sacan la cámara es para tenerla en sus manos SIEMPRE y usarla.
Cuando estén paseando en los lugares bellos tengan cuidado a que persona le piden que les hagan su foto.
Si van a la playa o piscina públicas, primero se bañan y luego si hagan fotos, desde entonces NO se pueden desprender de ella, porque ya todos saben que hay dentro del maletincito.

2- NO LA MUESTREN:
Vean las locaciones, miren a los lados y saquen la cámara tomen la foto y escóndanla, NO la luzcan como gran cosa.
No caminen por calle luciendo su equipo, no se queden mucho tiempo en  el mismo lugar, los pistean.
Los maletines elegantes que dicen las marcas de los equipos y los chalecos son muy llamativos, no hay, como hacerse pasar entre la gente.
Si pasan cerca a alguien NO le den la espalda, no dejen de verlos.


NO SE IMAGINAN LA CANTIDAD DE GENTE QUE LO PUEDEN VER A UNO A UNA CUADRA DE DISTANCIA, INCLINADO CON ALGO EN LA CARA Y UN MORRAL A LA ESPALDA.

3- MEJOR ESTAR ACOMPAÑADOS, eviten los lugares solos, claro que hay sitios que ninguna compañía sirve, antes de mostrar la cámara, den una vuelta y detecten caras sospechosas.
No acudan a lugares que no conocen cuando los llamen a ultima hora para atender un evento.

4- HISTORIAS:
Cuando voy al centro a sacar fotos de goma, voy con lo necesario, la cámara y un lente, morral no, la cámara terciada debajo de la chaqueta sin lente, observo el sitio, armo la cámara, hago la foto y la vuelvo a esconder y moverse rápido, mirando a todo lado, así aprendí a sacar fotos sin ver el visor.

Cuando acaben sus labores NUNCA se vayan sin dejar todo en orden, organicen sus maletines en el mismo lugar, he dejado atrás trípodes, monolights, cajas de luz, sombrillas, lentes, equipos que nunca se vuelven a ver.

Morral bien puesto, no transiten por la orilla de los andenes, pueda ser que algún motociclista se tente de jalonearle la mochila que tiene medio colgada.

Otra forma que me han robado un equipo fue en el taller donde la mandé arreglar, NO ASUMAN NADA, pidan factura y recibo por todo.

Cuidado con los engaños de los falsos productores, los pueden hacer ir a sitios que ustedes ni conocen, y una vez encañonados...
O les pueden decir que dejen sus equipos en las habitaciones mientras hacen un reconocimiento del lugar, un acompañante del falso productor regresa al hotel entra a su cuarto y se lleva todo.
En su casa, escóndala, que no la encuentren fácil los apartamenteros.

Estoy seguro que si siguen estas pautas la pérdida de equipo disminuiría considerablemente. 
Si algún colega le ha pasado una experiencia que no contemple estos tips le agradecería el aporte, de la experiencias aprendemos todos.

Comentarios

Entradas populares