Zoom Spot


El zoom spot es una herramienta utilizada mucho en los teatros para dar la luz redonda  y en fotografía se usa para ambientar los fondos con tramas especiales, o iluminar media cara, Profoto vende una unidad de 4800 watts en mas de 10.000 USD.
En este caso con un zoom y un flash cree algo parecido, el lente (mi zoom spot) permite dar una luz muy puntual, en la foto de arriba de hicieron 6 disparos, sin que la luz cada disparo afecte otra  parte de la cámara, a continuación muestro los disparos hechos.
  


El flash marcó f 8 a 1 metro de distancia a ISO 200, la gran ventaja de hacer múltiples exposiciones es el foco, en cada disparo se enfoca la parte que se desea de la cámara, si todo fuera de un solo disparo, se necesitarían 7 flashes y tener un F 22 para tener enfocada toda la cámara.
La D700 tiene la opción de hacer múltiple exposición, hasta 10 disparos en un mismo cuadro, pero después de cientos de disparos fue imposible lograr 10 fotos perfectas seguidas y tocó unirlas en  photoshop.

Ah, el aparato con el que se hizo la foto es este, es muy pesado y toca sostenerlo con la mano e ir disparando la cámara a control remoto:



NOTA: El papelito de colores, es que no encontré a la mano otro material que se adhiera al metal, y es esos imanes que se pegan a las neveras.


Esta foto final es el resultado de muchas más fotografías, se hizo un disparo que iluminó toda la cámara, que es el que le da textura al cuerpo y el herraje.

Comentarios

Entradas populares