EL LENTE NORMAL PARA DX
Teniendo en cuenta que Dx es el
formato de la Nikon que le sigue al FX, cualquier lente que se use en estas
cámaras hay que multiplicarle por 1.5, es decir un 18-55 mm, viene siendo lo
mismo que tener un 27- 82 mm, se considera el lente normal el 50 mm que tiene
un cubrimiento de 45 grados, lo mismo que el ojo, entonces si usamos un 35 mm
en una cámara DX nos daría casi los mismo 45 grados para poderlo asi llamar “el
lente normal”, con este principio empezaré a desglosar los distintos lentes de
35 mm que se podrían usar en una DX.
Recuerden es el lente más barato,
liviano y luminoso que se pueda encontrar, cualquiera que escojan es altamente
recomendable. Los precios son sacados de la pagina b&hphotovideo.com.
35 mm f 1.8 : Cuesta $ 200 USD, enfoque mínimo de 30 cms y de rosca 52 mm.
40 mm F 2.8: Cuesta cerca de $ 300 USD, enfoque mínimo 16 cms, de rosca
52 mm, es el lente micro más barato de Nikon, es como tener un 60 mm en FX.
35 mm f 2: Cuesta $ 330 USD, enfoque mínimo de 25 cms, de rosca 52 mm,
fabricado en 1995 para las cámaras de negativos, Nikon acaba de sacarle el
reemplazo en Febrero de 2.014.
35 mm f 1,8 ED: Cuesta cerca de $ 600 USD, el que reemplazó al 35 f 2, de
rosca 58 mm, enfoque mínimo 25 cms, tiene hasta f 16, vale más por el ED (Extra
low dispersion) y el f1.8 vs f 2, además es G (no tiene anillos de diafragma) y
de foco mucho más rapido.
35 mm f 1.4:
Cuesta $ 1.700 USD, enfoque mínimo 30 cms, tiene hasta f 16, de rosca 67 mm, es N, o sea tiene recubrimiento de nano
cristal, lo mejor de la Nikon.
35 mm f 1.4 : De foco manual: Cuesta $ 800 dolares,
enfoque mínimo 30 cms, tiene hasta f 16, de rosca 52 mm, se usa mucho para el
video por lo amplio del anillo de enfoque.
35 mm f 2.8: De foco manual, no lo
reconoce ninguna cámara, todos lo ajustes serían totalmente manuales, su anillo
de enfoque es bien largo, lo que lo hace ideal para video, si lo consiguen.
Conclusión: El lente ideal es el
que se necesite.
Si necesitan luminosidad y no hay
plata el 35 mm f 1.8., pero yo por 100 dolares más me iria por el 40 mm y quedo
con un micro extraordinario, estos lentes en una FX, NO viñetean y tambien dan
buen resultado.
Si es para video los manuales
permiten mayor creatividad.
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