Lo que pasa en la misa en una boda católica

Lo que pasa en la misa en una boda católica

Producciones Laura Vision con una experiencia de casi 25 años en la fotografía y video para bodas, les garantiza el mejor de su recuerdos, siempre nos preguntan que es exactamente lo que pasa en la ceremonia católica durante el sacramento del matrimonio, y acá les dejo una fotos contando la historia, espero les sean de utilidad.



El novio espera a la novia. El ramo lo necesitamos en la casa para unas buenas fotos de estudio, pero si insiste en entregarlo, nosotros se lo podemos llevar a la misa antes que la novia llegue. Sugiero que él tenga el botonier, ramito o azahar bien puesto en la solapa izquierda arriba.







Llega el encuentro y la despedida de la hija. Pulso firme padres. 
Si hay pajecitos, sugiero que el más alto delante del papá, para que no tape a la novia, y algo muy importante, novias por favor no suban el ramo que les tapa todo el diseño del vestido.






Siempre hay dos lecturas como mínimo, ya las escogieron?, leen mucho La Primera Carta a los Corintios 13:1 (La del amor), sugiero ustedes escojan sus lecturas, para que sea bien personalizada la ceremonia, también me permito sugerirles sean dos las personas que las lean, una por el lado del novio y otro por el lado de la novia.
Mensaje del sacerdote a los novios









Luego sigue el sermón o la homilía, ya es muy personal del sacerdote el tiempo que se demore, en el vídeo, no siempre lo grabamos todo, si es muy especial para ustedes, es necesario nos avisen antes para grabarlo completo.









Ahora sí, el novio lee sus promesas. Lo curioso es que esta vez si son primero los hombres los que se comprometen.
Le toca el turno a la novia de hacer su promesa eterna.








Y todo es por este momento. Después de este instante no hay nada que hacer. Lo que Dios ha unido, que ni el hombre lo separe, ni siquiera la muerte, porque espero que en el cielo se sigan queriendo por toda la eternidad.









Y como veníamos, el novio coloca primero la argolla, mano izquierda o derecha, no hay nada escrito, sugiero que alguien le sostenga el ramo a la novia.












Y la novia, le quedaría más fácil tener las manos libres para poner la argolla al novio.













Su primer beso de casados, pero que sea como si fueran novios, y no como si fueran las bodas de plata, hay curas que no los alientan a este momento tan romántico y yo les doy una señal con los dedos.












Después viene un canto, y más cosas, pero lo que si es clave es la bendición especial de los esposos, he visto que la hacen en cualquier momento.











Luego siguen más cantos,y cuando dice el sacerdote: "...dense fraternalmente el saludo de la paz..." entonces viene su segundo beso, y se saludan con los parientes más cercanos. Sugerimos que los novios NO se muevan y sus familiares mas cercanos los saluden.





La comunión, lo acompaña un Ave María, si se arrodillan mejor para unas buenas fotos. Se me olvidaba, antes de la paz, creo, está la elevación del santísimo, es cuando el sacerdote levanta la ostia, sería la primera vez que tendrían que arrodillarse, se ha perdido está costumbre. 




Finalmente, las firmas. Bonito cuando pasan al altar, porque será la única oportunidad de estar adelante y hacer unas buenas fotos. A ratos las firmas las hacen recién casados después de las argollas. Los que firman se llaman testigos, no padrinos, y he visto firmar a más de cuatro, aunque el acta inicialmente está para dos firmas. 












Y la salida, por lo general suena la Aida de Guiseppe Verdi, recuerden, los niños grandes adelante del novio para que no tapen a la novia.

 Otra recomendación, la novia siempre a la izquierda (digo izquierda si nos paramos en la puerta de la iglesia mirando hacia el altar) los marinos dirían a babor. O sea entra a la izquierda, se sienta a la izquierda y sale por la izquierda, siempre a babor. 













Y salieron, si el tiempo es corto, me atrevo a sugerirles, NO se detengan a saludar porque gastan más de 20 minutos, los invitados, los saludarán a la entrada de la recepción, y en las mesas.


Bueno eso es todo lo más importante que pasa en la misa, espero lo lean bien y cuando les llegue la hora ya no estarán temblando de nervios sin saber que es lo que pasa. Si te ha sido de utilidad estos consejos, envíale a tus amigas estas pocas palabras de tu fotógrafo amigo. Saludes. Germán.

Comentarios

Entradas populares