Sesión preboda explicada

LA TECNICA
Esta sesión fue realizada con la Nikon D700 y el tele 135 mm F 2, este lente es MUY especial porque además de ser tan luminoso, y dar un bokeh (desenfoque) tan marcado, permite desenfocar aún más el fondo, apartando así el sujeto de forma extrema.
Recuerden un lente barato, por ejemplo el zoom 70-300 mm f.4.5-5.6 , en 70mm es 4.5 y en 300mm es 5.6, oscurisímo, dos puntos más oscuro, tendrá mucho acercamiento, pero al tener el diafragma tan cerrado el fondo se verá más nítido y el sujeto no se verá tan separado del fondo como con una óptica fina y por supuesto costosa.
El zoom más barato de la Nikon (entre los finos) es el 80-200 mm f 2.8 por $ 1000 USD, es que pagar $ 1.300 USD por el 135 mm, pocos lo hacen, es solo para especialistas, es el  tele ideal para retrato, porque para deporte estaría el zoom f2.8.
Para retrato Nikon tiene también otras ópticas espectaculares con el 85 mm f 1.4  que cuesta $ 1.600 USD y el 105  DC mm f 2 se consigue en $ 900 USD, no lo confundan con el micro 105 f 2.8, este es hecho para micro fotografía, no significa que no se pueda hacer retratos, sino que el 105 DC (Control de desenfoque) da mejores resultados para lo que fué hecho: retrato.
Para estas fotos NO se usó ningún flash, según la luz que hacía se ubicaba a la pareja, buscando que las sombras del mediodía, (las peores para un retrato) fueran los menos duras.
Tampoco usé ningún tipo de filtros, enemigo acérrimo de este lujo que en su mayoría daña la óptica, (skylight de 8 usd) a menos que sean los filtros originales, verdaderos y costosos como el Schneider de $ 350 USD, se usó solo el anillo DC del lente, es decir este lente permite un desenfoque muy romántico con pura óptica genuina Nikon.

EL CONCEPTO
Mostrar el anillo de compromiso es algo que sería bueno tener en cuenta en este tipo de estudios, ese suavizado lo da el lente, NO es psd, en photoshop se intensifican los colores.


Si ven como el sol no cae parejo sobre el sitio, es por las sombras que dan los árboles, incluso hay una fuerte luz en las camisas, pero los rostros no llega el sol de frente, recomiendo ubicar las caras en las sombras.


En un abrir y cerrar de ojos el sol se fué y quedan en sombra, si la cámara está en automático con el exposímetro en average, para esta imagen, ellos hubieran quedado más oscuros, y si trabajan en Jpeg, se arruina la toma, pero si tenemos la lectura en spot o central, es más preciso el resultado y si estamos con NEF (Nikon Electronic Format) el Raw de la Nikon, nos permite hacer más correcciones, como acá que el verde le dí más amarillo que en la foto siguiente.
 


Personalmente me gusta que el trabajo quede variado y muy fresco de expresiones, el verde del fondo le dí más cyan para cambiarle el tono, y como pueden apreciar ese fondo es único con una optica 135 mm F 2, photoshop lo puede hacer, pero se imaginan hacerlo a cada imagen a ver cual compran.



Se expuso para el sujeto, y marcó una lectura de 1/1000 a f 2, por eso el fondo se ve tan claro a 1/4000 seguía sobreexpuesto, pero que era lo importante? El árbol de la izquierda, me gusta porque le da equilibrio a la imagen. Esta foto con el 70-300 f5.6, sería otra foto y el árbol se vería más nítido restándole importancia a la pareja.


Comentarios

Jorge G. ha dicho que…
Hola, la verdad no soy nikon, soy canon... y quisiera respetuosamente hacer mi apreciación sobre este excelente articulo del cual difiero en un punto. yo tengo la versión canon del 70-300 3.5-5.6 IS USM y debo decir que a pesar de la obvia diferencia con un f/2, no es del todo oscuro y SI ofrece un bokeh esplendido, repito no se como será la versión de nikon pero la de canon me separa de manera excelente el fondo del sujeto,entre mas lejos se tome la foto y entre mas lejos este el fondo del sujeto se dará mas bokeh, es una regla general para cualquier objetivo.he tomado bastantes fotos de este estilo para paginas dedicadas a la foto bokeh con muy buenos resultados, es solo mi apreciación. Saludos.
Alex ha dicho que…
de acuerdo con jorge! tambien tengo un 70-300 3.5-5.6 y logro tener unas profundidades de campo reducidas bastante agradables :) sin embargo es entendible la diferencia de calidad del pro.

Entradas populares