Tecnica y Concepto en la fotografía de bodas


LA TECNICA
Esta serie de fotos fueron hechas casi que al mismo tiempo, alrededor de las 5.40 pm, la hora mágica en que el sol ilumina igual adentro que afuera, se cambio el ISO, el f , el tiempo de obturación y el balance de blancos en cada una.

Foto Uno:
La primera foto con flash en cámara, como es un lente de un parasol grande produce sombra en la parte de abajo del centro, el efecto plástico que produce esta simple luz es muy plana, se pierden los detalles en las flores y sobre todo, el fondo queda negro.


Foto Dos:
En esta foto el flash estaba en un trípode a 1.60 cms de altura a la izquierda, se rebotó hacia arriba con el domo blanco que trae el Sb 900 , se disparó el flash de relleno de la cámara dando un poco de sombra debajo de la mesa a la derecha, el fondo (afuera el jardín) queda un poco oscuro, pero las velas se ven bien cálidas.


Foto Tres:
En la siguiente foto  aumentamos la velocidad a 1/30 para ganar más detalle en el fondo, el flash al estar rebotando a la pared blanca del techo ilumina más arriba que abajo, ¿Si notan que esta más claro en la parte superior de la foto?, a esta velocidad empezamos a captar alguito azul en la parte derecha, es la luz que viene de otra ventana, es la luz ambiente del día. 


Foto Cuatro:
Los flashes esta vez se apagaron. Se aumentó más la exposición 1/20, f 2.8  ISO 800, el fondo se sobre expuso, el WB al estar en bombillito (3500 Kelvin más o menos) corrije algo la luz de adentro, el azul en la pared derecha resalta más porque hemos permitido que entre más luz ambiente de afuera.



Foto Cinco:
La misma exposición que la foto de arriba, pero cambiamos el WB y lo pusimos en solecito (aproximadamente 5800 kelvin).


EL CONCEPTO
Que cúal es mejor?
Depende el concepto que deseen plasmar en su trabajo, podemos contemplar los siguientes pensamientos:
Foto Número 1: Estaba de noche y asi se veía la decoración tan costosa que era.
Foto Número 2: Estaba oscureciendo y las velas apenas se veían.
Foto Número 3:  De las que mas me gusta, a pesar de las sombras debajo de la mesa, pero hay una correcta exposición entre el fondo y el interior, podríamos pensar que es un lugar elegante y bellamente decorado con velas muy románticas.
Foto Número 4: Podríamos pensar en el calor que nos dan las velas y el frio que está haciendo afuera ya está empezando a invadir el ambiente.
Foto Número 5: Y si pensamos que adentro esta haciendo un calorcito que da pereza salir.

La técnica y el concepto deben ir de la mano, si no se tiene una idea clara en la cabeza de lo que se desea, quedamos en manos del azar y de lo que la cámara nos quiera poner, si solo se tiene todo el conocimiento del equipo pero no hay un poder conceptual, una cultura visual que nos inspire, las fotos nunca dirán nada y serán solo eso: archivos digitales que cualquiera puede crear oprimiendo botones de tablets,  celulares o de la cámara más cara.

La idea es contar la historia sin palabras con luz y armonía en la composición y que los colores nos ayuden a conceptualizar nuestras ideas.

Comentarios

fotografia 360 ha dicho que…
Super interesante saber esto!

Entradas populares