Setting de un Reloj
Nikon D7000, lente 40 mm micro F
2.8, Flash SB 900, trípode manfrotto, caja casera con plásticos blancos, fondo
negro.
Setting: ISO 200, F 16, 1/125,
flashes disparados con el sistema CSL de Nikon (La cámara con el flash
incorporado hace disparar en TTL el SB 900), el flash de la cámara se tapó para
evitar la luz de frente.
Foto 1:
Es la unión de 5 fotos, en Photoshop
se unieron las capas, todas en con la propiedad normal.
Foto 2:
Es la unión de 4 fotos en
Photoshop, a diferencia de la foto 1, acá a las capas superiores se les dio la
propiedad de lighten a 78% de opacidad con máscara al tablero, a las otras se
les dio la propiedad de Multiply al 100%, por eso da esa textura y ese borde negro.
Foto 3:
Es la unión de 5 fotos, todas en
propiedad normal, el problema que se presentaba era que el tablero salía negro,
sin textura alguna, para resaltarla se puso el flash con domo desde arriba, un poco atrás a la izquierda.
Un reloj es un tema muy
interesante de retratar porque refleja por todo lado, es necesario taparlo
totalmente con un domo blanco, abrir un hueco y meter el lente, a falta de domo, hice un cubo con
unos tubos que tenía de pvc y con el jumbolón blanco que envuelven los tvs hice
unas paredes, los otros 2 lados son acrilicos, uno rugoso y otro esmerilado, esta
disparidad hace que la luz sea diferente y así modela mejor el producto.
Como aprecian no se necesita un
equipo sofisticado para realizar este tipo de fotos, es cuestión de entender de
donde viene la luz, y como alterarla con superficies blancas, la inclinación del flash
también influye, por la forma en que manda la luz, y en photoshop al cambiar
las propiedades de las capas se van viendo resultados distintos, haciendo
máscaras y alterando la intensidad de cada una. Los invito a ensayar con
superficies brillantes.
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