Exposición múltiple en la Nikon D7000

La cámara Nikon D7000 tiene entre sus menús la opción de hacer hasta tres fotos en múltiple exposición, lo encuentran en el segundo Menú (Menú Disparo) el de la linea verde, en el tercer pantallazo donde dice: Exposición múltiple. 
Esto significa que pueden hacer tres disparos sobre un mismo cuadro y la cámara les presentara un solo archivo "correctamente" expuesto, no hay que hacer cálculos si las luces se traslapan, nada de eso, para eso es la tecnología y hay que aprovecharla, eso sí cada disparo debe estar bien expuesto.
El requisito es que la cámara debe estar en trípode y el artículo, nunca moverse, esta técnica es ideal para sujetos inmóviles.



Las fotos de arriba fueron hechas con un solo flash, en cada foto se disparó una sola vez un solo flash, al estar ajustado en TTL cada imagen quedó correctamente expuesta, me refiero a los brillos que deseaba resaltar.
En la primera foto, la caja de luz de 60 cms cuadrados se ubicó en la parte posterior izquierda, iluminó las hojas y el lomo, observen los nudos como resaltan, el resto del album queda oscuro porque la luz no llega.
En la segunda fotografía, la caja de luz que tenía el SB900, se ubicó a la izquierda y le da volumen a los cisnes y los bordes del cuadro de un lado, el lomo como recibe una luz frontal no resalta los nudos.
En la tercera foto, la fuente de luz viene de la derecha, y también ilumina los cisnes y el cuadro, pero dando sombras al otro lado.
Inmediatamente, después de la tercera foto, el computador de la cámara presenta una sola foto, que en este caso es la 4 (la última, la que tiene mi logo), como pueden apreciar ella hace la sumatoria de todos los disparos, dando la impresión que fuera hecha con tres luces disparadas al mismo tiempo.
Una gran ventaja de dominar esta cualidad que presentan las Nikon es que se pueden ahorrar la compra de muchas luces; la D700 permite hacer hasta 10 fotos en el mismo cuadro. 
Si necesitan iluminar más partes del producto, hagan varias exposiciones de a 3 fotos o lo que permita su cámara, y luego las unen en photoshop.




Pero recalco, la foto que ven, la hizo la cámara luego de tres disparos, solo se usó photoshop para poner los diagramas, mi logo y corregir las verticales en la ultima foto.
Pueden ver más setting de exposición múltiple en los siguientes enlaces de este blog:

LIBRO

RELOJ 

GUITARRA

TENIS

 CICLA

Los invito a cacharriar con la múltiple exposición y no llenarse de tanto equipo.

Más fotos explicadas las pueden ver en este link: 

https://www.facebook.com/groups/620341271373284/

La foto explicada





Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy Interesante, muchas gracias por publicarlo. Voy a probarlo aprovechando que tengo esa linda D7000.

Entradas populares